fbpx

Consejos para visitar ROMA

¡Bienvenido a La Ciudad Eterna!,  así es como llaman a Roma puesto que nunca termina, en verdad que siempre hay algo más por ver y hacer en la ciudad que fue cuna de la civilización occidental.

Algo que te puedo decir por experiencia propia es que dos o tres días no bastan si de verdad quieres conocer Roma y tener una mejor experiencia y perspectiva de la ciudad.

El último domingo del mes, los museos del Vaticano son GRATIS

En mayúsculas y con negrita para que no se te olvide. Apúntalo y revisa si en tu itinerario coinciden con este día y así podrás ahorrar mucho dinero, aquí aplica la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Eso sí, tendrás que ir a empezar la línea como a las 7 de la mañana.

Considera únicamente que esto aplica siempre y cuando no coincida con Santa Pascua, el 29 de junio (día de San Pedro y San Pablo), el 25 de diciembre Navidad y 26 de diciembre día de San Esteban. El resto de los domingos, que no son el último domingo del mes, los museos están CERRADOS.

¡LLeva zapatos comodos!

No importa si haz decidido usar el metro o el autobús para desplazarte, eso no quiere decir que no vayas a caminar mucho, porque a veces las paradas más cercanas a tu destino están a unos 500 o 600 metros de distancia.

Además si estas en “Punto A” te resultará mejor caminar hasta tu siguiente punto de interés más cercano que esperar el autobús.

Reserva uno de los muchos tours GRATIS por Roma

Si es tu primera vez en Roma entonces definitivamente te recomiendo reservar algún tour gratis. Si no lo has hecho antes estos tour no son exactamente gratis si no que funcionan en base a propinas, dependiendo de la calidad del guía y el servicio que recibiste tu otorgas la cantidad de dinero que consideres pertinente.

Estos tours son a pie y por lo general duran entre 2 a 4 horas, son excelentes para comenzar a orientarte en la ciudad y Roma tiene varios que recomiendo.  sólo  basta presentarse,  es recomendable reservar tu lugar, especialmente si viajan varios, te tomará un minuto hacerlo, tan sólo da un clic en el título del tour para reservar.

Las 4 Basílicas mayores no cierran durante la tarde 

Santa Maria Novella, San Juan Letrán  y San Pablo son además de la Basilica de San Pedro las 4 mayores de Roma, vale la pena ir a todas y cabe mencionar que estas no cierran por la tarde, abren desde las 7 A.M. y cierran a las 5:30 P.M.

Reserva tu Crucero ahora!

Sabias que puedes viajar por menos dinero? para que conozcas todos los detalles, pulsa clic en el botón de abajo.

Reservar tu Vuelo y Hotel aqui!

Si lo tuyo es experimentar, de las alturas y poder disfrutar de una habitación de hotel, puedes reservar en el link de abajo.